Una de las hijas del ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, fue condenada por tres delitos de giro doloso de cheques, por un monto que bordeó los 75 millones de pesos.
Fue el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, compuesto por los jueces Verónica Sabai, Patricio Erazo y Rossana Costa, quien adoptó la medida -por dos votos a uno- contra Asunción Lavín León.
Según la información entregada por BioBioChile, Lavín León giró en pago tres cheques de su cuenta corriente del Banco Santander, por la suma de cuatro millones, otro por un monto de $63 millones 420 mil pesos y el último de $7 millones de pesos protestas entre el 21 y 25 de abril del año pasado.
Lee también: Vuelven a demandar a la compañía de Jessica Alba : Sus productos no serían naturales
La defensa de la hija de Lavín alegó que los cheques girados a nombre de la empresa Fatcom S.A. se dieron en garantía, pero el tribunal no consideró los alegatos y atribuyó dolo en la acción cometida por Asunción.
“El tipo penal requiere la acción de defraudar, el que en este caso es evidente dado que la misma autora señala no haber tenido fondos y estar su cuenta cerrada al momento de presentarse los documentos a cobro, configurándose así su participación en los términos del artículo 15 N°1 del Código Penal” dicta el fallo.
Con respecto a la condena de Lavín León, esta será anunciada por dicho tribunal el próximo miércoles, a las 13 horas.