Fue el 8 de julio de 2014 que Brasil se tiñó de tristeza, al ver cómo su equipo caía ante la fuerza de los alemanes, quienes ganaron la semifinal 7-1 y un partido después, se adjudicarían la Copa Mundial derrotando a Argentina. En medio de este desolador panorama, un abuelito logró capturar la atención de las cámaras con su rostro cubierto de lágrimas mientras abrazaba una imitación de la copa.
Lee también: Gary Medel saca aplausos entre históricos del Inter: Esto fue lo que dijeron
Se trataba de Clovis Acosta Fernandez, quien desde 1990 que no se perdía ningún Mundial y tras su aparición en el pasado evento, acabó convirtiéndose en el fanático más grande del país y del planeta. Lamentablemente, no podrá volver a ver ganar a su equipo, ya que hoy medios locales como Globo anunciaron su muerte.
El hombre, también conocido como “Gaúcho da Copa”, falleció con 60 años, tras perder una batalla de 9 años contra el cáncer. La noticia fue confirmada por el Hospital Santa Casa.
Su amor por el fútbol lo llevó a seguir a la selección brasileña en 7 Mundiales, recorrer más de 60 país y asistir a más de 150 partidos. En Twitter, miles de fanáticos enviaron sus respetos y cariños tras enterarse de su deceso.
RIP Gaúcho da Copa pic.twitter.com/PlYMVoDfsk
— Gaúcho da Copa (@Gauchodacopa) septiembre 16, 2015