Denuncian al director del colegio Montaner de Hualpén por exigencias con orientación política al interior del establecimiento. Según se anuncia en la queja que ya tramita la Superintendencia de Educación, estarían prohibidos algunos grupos musicales y hasta la expresión “compañero” entre los estudiantes.
Hasta la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia contra el director del Colegio Montaner, establecimiento particular subvencionado de la comuna de Hualpén, donde se apunta al cuestionamiento de una serie de exigencias, que deberá determinar en la respectiva investigación.
En los hechos, el denunciante explica que en las celebraciones previas a estas Fiestas Patrias, a los profesores se les prohibió utilizar música de grupos como Congreso, Inti Illimani o Los Jaivas, por considerarlos la Dirección como “comunistas”.
El escrito además describe una orden expresa a las educadoras de eliminar del lenguaje cotidiano la palabra “compañero”, para el uso cotidiano de los niños.
El director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, confirmó la denuncia y anunció la respectiva investigación, iniciándose la etapa de descargos para el aludido.
Radio Bío Bío tomó contacto con el director del Colegio Montaner, Daniel Villaroel, quien sin descartar ni afirmar nada, desestimó entregar declaraciones por esta acusación, a la espera de ser notificado por las instancias pertinentes y la etapa de entrega de antecedentes.