Un terremoto se registró la noche de este miércoles en el norte y centro de nuestro país. Según información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico de las 19:54 horas alcanzó una magnitud de 8.4 grados, con epicentro a 15 kilómetros al Oeste de Canela Baja, región de Coquimbo.

Como consecuencia del movimiento telúrico, el mar entró en acción y el oleaje ha experimentado cambios en algunas zonas costeras del país.

De acuerdo a información entregada por el SHOA, el tren de olas ya inició su movimiento hacia el borde costero.

En algunas zonas el mar se ha recogido, y en otras el oleaje ya ha golpeado la orilla. En algunos casos el agua ya ha llegado a sectores urbanos, como en Concón, en la Región de Valparaíso.

Lee también: SHOA informa horarios de eventual arribo de olas a las costas de todo Chile

La actividad del oleaje ya ha azotado algunas zonas urbanas del país, tal como muestran algunos registros audiovisuales y fotos compartidos en redes sociales.

-Avenida Borgoño, Concón. Región de Valparaíso. La fuerza del mar ha sido capaz de mover objetos de importantes dimensiones, como contenedores de gas.

IMPACTANTE VÍDEO DE LA SUBIDA DE LAS OLAS EN CONCÓN, AVENIDA BORGOÑO.

Posted by La Mirada on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Estero Marga Marga, Viña del Mar. Llega tren de olas y actividad aumenta.

La Serena. Al fondo de la imagen se puede apreciar al tradicional “Faro” y el agua que ya llega a las calles.

Dichato, Región del Bío-Bío

Coquimbo. El alcalde Cristian Galleguillos confirmó que olas de hasta 5 metros avanzaron hacia la ciudad. El volumen de agua podría llegar a zonas que se encuentran a 15 metros sobre el nivel del mar. Hay sectores inundados. Ya son tres los trenes de olas que han golpeado la ciudad.