El tenista nacional Gonzalo Lama (375° de la ATP) se impuso en dos sets ante Jordi Muñoz (1.028°) y concretó el triunfo de Chile por 5-0 sobre Venezuela, para volver con honores a la Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El criollo mostró mayor experiencia y consistencia para derrotar a su joven rival por parciales de 6-1 y 6-3 en apenas 68 minutos de juego, ante el aplauso del respetable que llegó al Court Central ‘Juan Yarur Lolas’ del Club Palestino.

Lama tuvo un enorme primer set, no le dio oportunidades a Muñoz, su drive le corrió perfecto, mostró mucha movilidad y con dos quiebres encaminó el parcial por 6-1 en apenas 26′.

En el segundo parcial el ‘León’ logró un quiebre en el tercer game y mantuvo su intenso ritmo. Muñoz levantó un poco su nivel e incluso el local tuvo que levantar un 0-30 en el octavo juego, pero luego terminó quebrando en el último juego tras aprovechar su segundo match point (doble falta de su rival) para ganar 6-3 y provocar el aplauso de ‘su’ público, ese que lo vio crecer en el Club Palestino.

Con esta victoria, Chile logró una inédita racha de cuatro triunfos seguidos por 5-0 porque lo hizo ante Paraguay, Perú, México y ahora Venezuela. Además, el equipo de Nicolás Massú lleva 21 victorias consecutivas, si se cuenta el último triunfo (de Jorge Aguilar) en la serie ante Barbados.

Ahora el equipo espera el sorteo de Copa Davis del próximo miércoles que se realizará precisamente en Santiago, en el marco de la cumbre ITF.