Una clase de coraje y perseverancia es la que un anciano dio al participar y terminar una carrera de cien metros lisos realizada en Kioto, Japón.
Hidekichi Miyazaki de 105 años, a pesar de su edad finalizó la corrida en tan sólo 42,22 segundos, logro que lo hizo merecedor del Record Guinness en su disciplina, consignó el portal ABC.
Lee también: Cruda foto de una niña haciendo sus tareas en la calle conmociona al mundo
Sin embargo, el longevo japones no estaba contento con sus números ya que obtuvo un tiempo terrible a su parecer. “Quería haber hecho unos cuantos segundos menos, entrenando conseguía 36 segundos”, reveló el atleta.
“El secreto para correr con mi edad es el coraje y preocuparme por mantener una buena salud” afirmó el japonés, que en 2013 y 2014 también se había hecho del Record Guinness como el corredor más longevo del planeta, señala Huffington Post.
El “Golden Bolt”, como lo llaman en Japón, celebró su nuevo triunfo con la misma postura que utiliza Usain Bolt al terminar sus carreras. Además, recibió el cariño de sus bisnietos que acompañaron al veterano corredor en su hazaña.