Un duro momento atraviesa el patrimonio económico y material del astro del balompié verdeamarelo, Neymar, luego que un tribunal brasileño le embargara sus bienes avaluados en 188,8 millones de reales (33 mil millones de pesos).

La medida se tomó para asegurar que el delantero pague los impuestos al fisco de su fichaje por el Barcelona. De esta manera la entidad brasileña demanda al jugador el pago de 63,6 millones de reales (poco más de 11 mil millones de pesos), por el concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.

Además de lo anterior, según lo especifica el periódico español El País, el importe supera el 30% del patrimonio declarado por el jugador, suma que asciende a 244,2 millones de reales (más de 42 mil millones de pesos). Pero esto no sería todo ya que el tribunal también bloqueó los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administraçao de Bens Participaçoes e Investimentos.

Lee también: Esto cuesta viajar a ver Perú-Chile por el día y en el avión de La Roja

Todo esto se debe a que el jugador presuntamente engañó al fisco de su país tras declarar el dinero que percibió tras su fichaje en el cuadro azulgrana como ganancias de su empresa. También Neymar habría omitido de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, derechos de imagen y de otros contratos realizados con el club de fútbol desde el 2011 al 2013.

El magistrado a cargo, Carlos Muta, tomó la opción de embargo ya que considera que todo el patrimonio de estas sociedades proviene del trabajo realizado por el jugador.