El vocero de la comisión que encabezó una auditoría al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por supuestos dineros recibidos irregularmente desde la Conmebol, Jaime Estevez, dijo que en el caso de Jadue “las cuentas están ordenadas y son claras”.
El tema se originó en las investigaciones que sigue el FBI al interior de la FIFA y sus asociados y que salpicó a Jadue, citado por el organismo norteamericano en sus indagaciones.
Lee también: Neymar es embargado en Brasil tras millonaria evasión fiscal: Estos son los motivos
Hoy, luego del Consejo de Presidentes en Quilín, Estévez, ex timonel de Universidad Católica, comentó que “el resultado se divide en tres ámbitos. El personal de Sergio Jadue, que puso a disposición las cuentas. Pedimos (datos) de su sociedad y de su señora. El resultado es positivo, las cuentas están ordenadas y son claras. Estamos satisfechos con la revisión de su situación personal”.
Sobre la investigación en Estados Unidos, el ex ministro de Estado dijo que “la respuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos fue que es un proceso criminal en curso del cual no pueden entregar datos. Pero tengo la satisfacción que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance”.
Por último, Jaime Estévez informó que resta por saberse los datos de la Conmebol, que no se conocerán porque el ente rector del fútbol sudamericano argumentó que sus contratos “son privados”. “Entregamos un informe preliminar con un conjunto de observaciones que deben ser respondidas por la administración”, sentenció. En el próximo Consejo de Presidentes, pactado para octubre, se conocerían más antecedentes.