Una pareja de hermanastros están acusados de matar y descuartizar al padre de ella y a la madre de él, también en pareja, en la ciudad de Pilar (50 km al norte de la capital argentina).

Miryam Kowalczuk (50 años) y su conviviente, Ricardo Klein (54), que se dedicaba a recolectar cartones, estaban desaparecidos y se presume que los restos humanos descuartizados y semicalcinados hallados en su domicilio les pertenecen, según la policía y la familia.

Por el hecho fueron detenidos como sospechosos Leandro Acosta, de 25 años, hijo de la mujer asesinada, y Karen Klein, de 22 años, hija del hombre, quienes además de hermanastros eran pareja. Los asesinados eran también padres de mellizos de 11 años.

Karen Klein acusó a su hermanastro de ser el autor del doble homicidio y de haberla obligado a limpiar la escena del crimen bajo amenaza de muerte.

“Nos aseguró que ella tuvo que limpiar todo bajo amenaza de muerte. Ahora tenemos que corroborar este relato con algunas pericias”, indicó la fuente citada por la agencia oficial Télam. Acosta se negó a declarar.

El macabro episodio se descubrió cuando un hermano del hombre denunció su ausencia, lo que llevó a la policía a allanar el domicilio familiar.

Allí fueron encontrados pedazos de un cuerpo quemados y colocados en baldes y tachos de plástico, que en primera instancia serían de la mujer, según fuentes policiales.

Roberto Klein, hermano de la víctima acusó a su sobrina y sostuvo que “todo esto que pasó estuvo premeditado desde hacía años”.

Los jóvenes habían justificado la ausencia del barrio durante 10 días de la pareja dicendo que había una restricción por violencia hacia los mellizos, lo que fue desmentido por un familiar.

Vecinos de los Klein contaron a los investigadores que durante la semana pasada el acusado encendió varias fogatas en el patio y les dijo que su madre y su padrastro habían abandonado la casa porque él los denunció por maltratar a los mellizos.

Según la prensa, durante el allanamiento, fueron hallados en la vivienda 8.000 dólares, una pistola calibre 9mm, una escopeta 12/70 y tres hachas.

Este fin de semana se conocieron nuevos antecedentes. El joven, que confesó el crimen, detalló que además de haberlos descuartizado y comido sus restos, habría violado antes a su padrastro.

Su abogada, Mónica Chirivin indicó que “Tuvimos una entrevista fuerte, me pudo contar algunas cosas, pero en momentos se iba porque está sedado. Me relató que además de canibalismo existió necrofilia con el cuerpo sin vida de su padrastro, Ricardo Klein. Él siente que este hombre le hizo mucho mal. Recordó que tanto Ricardo como Rosendo, que fue otro padrastro de él, abusaron de él”, dijo su abogada, .