El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró este lunes que el arquero chileno Claudio Bravo “ha entrenado bien”, dejando atrás una molestia muscular, y abrió la posibilidad de que sea convocado para el pleito ante Bayer Leverkusen por la Champions League 2015-2016.
Consultado por el estado físico del formado en Colo Colo y Trofeo Zamora 2014-2015, el estratega del cuadro culé declaró en rueda de prensa que “se ha entrenado bien. Primero debe tener el alta y entrar en la convocatoria antes de jugar. Igual mañana pasa algo y juega Masip. Ya ha entrenado bien durante dos días, Jordi Alba también”.
En la presente jornada, el ex guardameta de la Real Sociedad se vio activo y practicó a la par del resto de la plantilla. De esta manera, Bravo dejó atrás la lesión en el sóleo de la pierna izquierda y podría volver este miércoles ante el cuadro de las ‘aspirinas’.
Lee también: Problema físico de Vidal enciende las alarmas en Alemania y en La Roja
De no jugar frente al equipo del lesionado Charles Aránguiz, el campeón de América con la ‘Roja’ volvería el sábado 3 de octubre ante el Sevilla, en suelo andaluz, por la séptima fecha de la Liga española.
Respecto al pleito con los germanos por el certamen continental, Luis Enrique indicó que “es un equipo intenso, que defiende muy bien, que presiona. Físicamente es muy fuerte y que nos va a generar muchos problemas. Vamos a necesitar hacer un muy buen partido”.
Frente a la sensible ausencia de Lionel Messi, la máxima figura blaugrana, el técnico indicó que “vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Un jugador como Messi es insustituible. En pretemporada ha habido partidos sin Messi, Neymar… La misma idea futbolística llevada a cabo con otros futbolistas. Es un reto ser competitivo sin el mejor jugador del mundo. Pretender sustituir a un jugador como leo es imposible”.