Tras su destacada actuación del fin de semana pasado donde anotó un hattrick en la goleada del Arsenal, el tocopillano se ha llenado de elogios. Algunos, de antiguos compañeros que lo recuerdan con mucha estima.
El experimentado delantero del Udinese, Antonio Di Natale, no escatimó en elogios para el atacante nacional Alexis Sánchez, hoy la máxima figura del Arsenal FC, catalogándolo incluso como “el mejor compañero que tuve en mi vida”.
El ‘Príncipe de Udine’ coincidió con el ‘Niño Maravilla’ en la tienda ‘bianconera’ del año 2008 al 2011, convirtiéndose rápidamente en una dupla de temer en la Serie A italiana.
En conversación con el sitio oficial de los ‘Gunners’, el nacido en Nápoles recordó que cuando vio al tocopillano por primera vez entrenar “quedé sorprendido por su exquisita técnica: él hizo las cosas con la pelota que eran más propios de un malabarista que un futbolista. Pero lo que realmente me impresionó fue el enfoque que tenía al trabajo todos los días”.
Lee también: Javier Mascherano en la mira de la justicia española por evasión de impuestos
“Él también estaba interesado en los aspectos del juego, lo que se remite a lo que los talentosos menudo odian: los aspectos tácticos, la dimensión física, la forma de ayudar a los centrocampistas y hasta los zagueros. Este es, probablemente, su secreto, y lo que le ha permitido convertirse en uno de los más grandes jugadores de todo hoy en día: que combina calidad individual con una buena disposición para el sacrificio colectivo”, añadió.
Además, el ‘Toto’ no tuvo dudas en señalar que el campeón de América con la ‘Roja’ ha sido “el mejor compañero que tuve en mi vida. He jugado con un montón de campeones, pero él es el mejor; y lo ha demostrado mediante la realización de enormes clubes como el Barcelona y el Arsenal”.
“Es muy fácil ser una estrella en un pequeño o mediano equipo, donde no hay presión y donde la competencia está lejos de ser feroz. Pero para confirmar sus cualidades individuales dentro de los equipos más grandes es algo que sólo unos pocos pueden alcanzar”, agregó.
Di Natale destacó además el permanente deseo de mejorar y el hambre de gloria inagotable en Alexis. “Esta falta de complacencia le ha ayudado a convertirse en la estrella que es, y es lo que le ayudará a permanecer en la cima durante muchos años. Es difícil decir exactamente donde puede mejorar”, sentenció.