Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró un agónico y emotivo triunfo 2-1 sobre Borussia Mönchengladbach en Alemania, para rehabilitarse de la caída inicial ante Juventus y recuperar terreno en la Champions League 2015-2016.

El conjunto del ‘Ingeniero’ tenía seis bajas, encabezadas por el capitán, Vincent Kompany, pero salió a jugar su partido, rotando el balón, controlando el juego (63 contra 37%) y creándose ocasiones bajo la batuta de Sergio Agüero. En la primera a los 5 minutos el portero Yann Sommer la salvó con el pie.

Luego vinieron las respuestas del local, con un contragolpe donde el belga De Bruyne perdió un balón en un córner y Hermann se lo perdió por muy poco, tras pase del brasileño Rafael, gran figura que a su vez se ‘tiró’ en el área claramente en una acción, engañando al juez. Sin embargo, Hart comenzó a erigirse como figura al tapar el penal (19′) al mismo jugador.

Si bien Agüero se lo perdió solo (20′) en un contragolpe tras largo despeje de Hart, las mejores chances fueron del local y esta vez Joe Hart acalló las críticas con brillantes intervenciones: a los 34′ achicó con ‘la de Dios’ ante Rafael y luego puso su humanidad ante un disparo a quemarropa de Herman (37′) a pase de Rafael.

Lee también: La FIFA reconoció el récord mundial que batió Alexis Sánchez en el fútbol

En el complemento el mismo Rafael no pudo ante Hart y más tarde vino la apertura del marcador para el local: enorme centro atrás del brasileño y definición perfecta de Lars Stindl (54′) para batir a Hart a contrapié. El repleto estadio local estallaba en júbilo.

Sin embargo, Pellegrini acertó en los cambios al incluir a Fernando por un contundido Yaya Touré (46′) y luego en poner al español Jesús Navas por su compatriota David Silva (63′). Las movidas le permitieron inclinar la cancha a su equipo y encontrar la remontada.

El empate parcial llegó en una acción polémica, porque el árbitro no vio que un remate de Martín Demichelis había traspasado totalmente la línea de sentencia. En el rebote anotó su compatriota Nico Otamendi, pero el tanto la UEFA lo consideró autogol de Christensen (64′).

Esta conquista le dio nuevos bríos a los celestes, hoy de amarillo, y tuvieron chances clarísimas para el desnivel: Fernandinho elevó sobre el travesaño (77′), luego Agüero remató desviado (82′) y tras ello Sterling cabeceó sobre el larguero (83′).

Cerca del final le cometieron infracción en el área al ‘Kun’ Agüero y él mismo tomó el balón y le dio con clase, categoría, con la cara interna del pie derecho para engañar totalmente a Sommer en los 90′. Tras el festejo emocionado con sus jugadores (y de Pellegrini con el ‘Flaco’ Cousillas) el trasandino se lo perdió ante Sommer en lo que pudo ser el 3-1. Partido sentenciado.

En el otro partido de la jornada, Juventus venció a Sevilla por 2-0 con un gol de cabeza del español Álvaro Morata (41′) y un tanto de Simone Zaza (87′) en el ‘Juventus Stadium’ de Turin.

Con estos resultados, Manchester City logró sus tres primeros puntos, tras la caída inicial ante la ‘Vecchia Signora’, y quedó detrás de Juventus, líder del Grupo D con seis unidades. En tanto, Sevilla se quedó con tres positivos y Borussia Mönchengladbach sin nada.

Por la tercera fecha, el equipo de Pellegrini recibirá a Sevilla en el ‘Etihad Stadium’, mientras que Juventus será local ante los alemanes de Borussia Mönchengladbach. Todo esto será el 21 de octubre.