El Registro Social de Hogares reemplazará la Ficha de Protección Social (FPS) desde el 1 de enero de 2016, es por esto que las familias que se encuentren inscritas en este sistema pueden actualizar sus datos para poder integrarse a este nuevo sistema de manera correcta.

Aunque el traspaso de las familias con FPS es automático, quienes deseen cambiar alguna información tienen plazo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. En caso de no hacerlo, no se te volverá a encuestar y se ocuparán los fatos anteriores.

Lee también: Junaeb llama a estudiantes afectados a denunciar demora en entrega de TNE

En el caso de los que no tiene una Ficha de Protección Social vigente, podrán solicitar su ingreso al nuevo sistema desde el 1 de enero del próximo año, a través del sitio web oficial o acudiendo a su municipio correspondiente, como recoge BioBioChile.

¿Cómo actualizar los datos?

Si tu familia ya tiene FPS, sólo debes ingresar AQUÍ, escribir tu clave única del Registro Civil o tu RUT y fecha de nacimiento. Tras este paso, podrás “validar tu información de domicilio e integrantes del hogar cuando lo registrado coincide con su realidad”, “solicitar actualización de las personas que componen el grupo familiar y del domicilio” y “ver tu bandeja de solicitudes”, entre otros.

Además, si accedes con tu Clave Única, podrás “cargar en formato digital los documentos exigidos para la solicitud de actualización realizada, y su municipalidad podrá revisarlos validarlos y aprobar la solicitud”.

En tanto, si entras con RUT y fecha de nacimiento, “los documentos exigidos para acreditar cada solicitud realizada, deben ser presentados en su respectiva municipalidad”.