Una adolescente “superdotada” se ahorcó en el jardín de su casa al día siguiente de haber sido expulsada de una clase de gramática en la escuela.

Francesca Candita-Simpkinsm de 13 años, oriunda de la localidad de Catford, al sureste de Londres, fue expulsada de clases luego que robara un cuchillo de una clase para realizar un “pacto de sangre” con una amiga, según constata la investigación del caso, citada por el medio inglés Metro.

Lee también: La suspendieron porque su falda era “muy corta”: Su genial respuesta es viral

La joven ya había atentado contra su vida seis meses antes de su muerte, en abril, ingiriendo una sobredosis de fármacos, y según lo que la joven le habría confesado a algunos maestros, desde los seis años que vivía con pensamientos suicidas.

Metro
Metro

A pesar de estos antecedentes, la escuela Newstead Wood School, no midió las consecuencias que podría traer una expulsión así en el ánimo de Francesca, tomando en cuenta, además, que la estudiante estaba en una lista de jóvenes vulnerables del establecimiento, por lo que requería un trato especial, se señaló en la corte de Southwark.

La investigadora forense del caso, Lorna Tagliavin, señaló que la acción de la adolescente fue un suicidio alimentado por la falla del establecimiento al no revisar sus políticas de expulsión frente a jóvenes en estado vulnerable.

La investigación y el juicio, siguen abiertos.