Si estás interesado en contratar un plan de Internet para abastecer tu hogar con banda ancha, posiblemente esta información te hará plantear la posibilidad de buscar y cotizar el servicio en otra empresa.
Conocido es que la mayoría de los planes de Internet para celulares son de una capacidad acotada, por eso, muchos usuarios esperan conectarse a una red wifi para no gastar megas de su plan móvil realizando acciones que demandan gran consumo, como ver videos musicales o películas.
Claro que lo anterior podría transformarse en un dolor de cabeza para millares de nuevos clientes que quieran contratar el servicio para sus casas (excluye planes empresa y clientes antiguos), puesto que ahora Movistar contará con un umbral de navegación acotado de 500 GB de consumo, teniendo que pagarse 200 pesos extra por cada gigabyte que supere esta barrera.
Lee también: La curiosa frase por la que Movistar demandó a Wom: Afirma que “denigra” la marca
“El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados”, explicó Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar, graficando además que el umbral es holgado considerando que el consumo máximo por hogar en promedio es entre 50 y 60 GB, de acuerdo a lo recogido por el portal de noticias BioBioChile.
Esta acotación se explica en una descompresión de la red, para evitar que se estrese y afecte su usabilidad, agregó Sajuria.
La medida que no tendrá curso en los planes de clientes antiguos, sólo en los contratos nuevos a partir de este 2 de noviembre, ya ha generado ruido en redes sociales, donde los cibernautas calificaron el hecho como un robo.
Movistar aplica a nuevos planes de internet de telefonía fija umbrales de navegación. Ese si que es robo.
— Esteban González M. (@estewrok) noviembre 2, 2015
a 2 megas de descarga por segundo (16 Mbps) continuos, la super cuota de @MovistarChile te la gastas en menos de 3 días :')
— PotterSys 「Juan」 (@pottersys) noviembre 2, 2015
@pottersys @MovistarChile MAL! Si lo hacen la fuga masiva a otros ISPs no se las quita nadie. Por último pago una BAM pero de otra compañía!
— Seba Miranda (@sebamirandamn) noviembre 2, 2015
@biobio MOVISTR Y ENTEL SON IGUAL QUE EL PAPEL IGENICO NOS CAGAN POR TODOS LADOS PERO MOVISTAR MOLESTA TODO EL DIA CON SOY EJECUTIVO BLAAAAA
— Kichka lucas (@kichkalucas) noviembre 3, 2015
@biobio @SERNAC o sea hay un cambio unilateral que por lo que veo no es notificado a los clientes Son un asco. @MovistarChile
— Indignada!! (@UndercoverLuser) noviembre 3, 2015
@biobio movistar ql, que chucha. Y yo que pensaba contratar movistar
— IgnacioNexlson (@NachoNexC) noviembre 3, 2015
@biobio que vergüenza, 10 años o más atrás quisieron hacer lo mismo, y los usuarios no aguantaron
— Dr. Mysterion (@crisasdfg) noviembre 2, 2015
@biobio Son unos caraduras… A mi me tienen con una mierda de servicio, nadie me atiende y estoy condenado porque no tengo alternativa…
— Cristian Quinelen T. (@cquinelen) noviembre 2, 2015