Si estás interesado en contratar un plan de Internet para abastecer tu hogar con banda ancha, posiblemente esta información te hará plantear la posibilidad de buscar y cotizar el servicio en otra empresa.

Conocido es que la mayoría de los planes de Internet para celulares son de una capacidad acotada, por eso, muchos usuarios esperan conectarse a una red wifi para no gastar megas de su plan móvil realizando acciones que demandan gran consumo, como ver videos musicales o películas.

Claro que lo anterior podría transformarse en un dolor de cabeza para millares de nuevos clientes que quieran contratar el servicio para sus casas (excluye planes empresa y clientes antiguos), puesto que ahora Movistar contará con un umbral de navegación acotado de 500 GB de consumo, teniendo que pagarse 200 pesos extra por cada gigabyte que supere esta barrera.

Lee también: La curiosa frase por la que Movistar demandó a Wom: Afirma que “denigra” la marca

“El servicio de banda ancha hogar y la red que lo soportan están diseñados principalmente para un uso residencial. El umbral definido para los nuevos planes Banda Ancha Hogar supera en 10 veces el nivel promedio de descarga de los consumidores residenciales, por lo que éstos no se verán afectados”, explicó Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar, graficando además que el umbral es holgado considerando que el consumo máximo por hogar en promedio es entre 50 y 60 GB, de acuerdo a lo recogido por el portal de noticias BioBioChile.

Esta acotación se explica en una descompresión de la red, para evitar que se estrese y afecte su usabilidad, agregó Sajuria.

La medida que no tendrá curso en los planes de clientes antiguos, sólo en los contratos nuevos a partir de este 2 de noviembre, ya ha generado ruido en redes sociales, donde los cibernautas calificaron el hecho como un robo.