Desde el sábado que un joven de 16 años era buscado de manera frenética por todo Osorno, luego de que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia. Lamentablemente, este martes fue hallado sin vida en una vivienda deshabitada. Se estima que la data de muerte es de 36 horas.

Un sujeto de 34 años dio aviso a Carabineros, quienes llegaron hasta calle Melozal con Dehesa Norte. Allí, el hombre les explicó que el amigo de su hijo estaba muerto. Luego, acompañó a los uniformados hasta una casa del pasaje Palmilla en la población Murrinumo, la cual se encontraba sin habitantes: allí, estaba el cuerpo del malogrado joven.

El hallazgo fue notificado al fiscal de turno y a la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual trabaja para establecer si existe participación de terceros en la muerte del joven, posibilidad que fue descartada en primera instancia según señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Hugo Leal.

Tras lo ocurrido, se comprobó que existía una denuncia por presunta desgracia desde el fin de semana por su desapareción, la que había sido interpuesta en la Tercera Comisaría de Rahue Alto. El cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte, considerando que llevaba tres días muerto.