Hasta 22 años de cárcel arriesgan los peloteros del club azteca Necaxa, quienes se metieron en un lío judicial de proporciones tras protagonizar una violenta riña a la salida de un pub.
El pasado 16 de agosto en las afueras de un local nocturno ubicado en la localidad de Aguascalientes, los peloteros uruguayo Luis Gorocito y el local Alejandro Molina propinaron una terrible golpiza a Luis Rodolfo Mariscal.
Los hechos se violencia se desencadenaron a causa de unos odiosos piropos que los deportistas dedicaron a unas mujeres que resultaron ser primas de Mariscal, y quien para detener el hostigamiento se interpuso para defender a sus familiares. Ahí comenzó una feroz disputa a golpes.
Lee también: Figura colombiana se perdería partido frente a Chile por lesión
De acuerdo a lo acotado por diario La Tercera, las múltiples lesiones dejaron gravemente herido al muchacho de 22 años, quien ayer martes murió a causa de una trombo-embolia pulmonar.
Por su parte los agresores que fueron expulsados del Necaxa y que además se encontraban detenidos por lesiones dolosas, tras el fallecimiento de la víctima su situación delictual podría pasar a homicidio, arriesgando así hasta 22 años de presidio.
El club del ascenso azteca se refirió al hecho y rechazó de plano la violencia en toda sus formas. “Ante los lamentables hechos que han desembocado en este triste desenlace, confirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha“, acotó en un comunicado el equipo donde juegan los chilenos y ex Universidad de Chile Luis Felipe Gallegos y Marcos González.