Una complicada situación tiene en alerta a las autoridades de Contulmo, en la provincia de Arauco, luego que se descubriera que un falso matrón se ha dedicado a abusar de las mujeres de la localidad al realizar exámenes médicos a domicilio.
El manilargo hombre no habría tenido problemas para ingresar a los domicilios de las mujeres, ya que aseguraba ser un funcionario enviado por el Servicio de Salud de Arauco. Una vez ganada la confianza de sus víctimas procedía a palpar los pechos, e incluso a realizar exámenes ginecológicos.
Según la información entregada por La Cuarta, las sospechas no tardaron en aparecer por parte de las pacientes afectadas, quienes se daban cuenta que el descarado hombre no tenía noción de las dolencias que a ellas las afectaban.
Lee también: Gendarmería confirmó investigación por foto de reo bebiendo ron en cárcel de Quillota
Fue en la radio local de la comuna donde se dio a conocer el hecho, donde la denuncia de una madre de las víctimas informó que el sujeto llegó hasta su hogar en un jeep azul, señalando que debía realizar un examen que se encontraba pendiente en el hospital de Arauco.
El teniente de Carabineros, Jonathan Jiménez, explicó que “hay una denuncia de una mujer, por abuso y tocaciones por parte de un hombre, el que se presentó como matrón”.
Una vez finalizada la primera denuncia radial los teléfonos no detuvieron su sonar. Fueron varias las mujeres que describieron al abusador y falso matrón como un hombre que viste de azul, de contextura gruesa, calvo, de mediana estatura y unos 45 años de edad. Además se informó que se le vio por última vez comprando pan en el centro de la comuna.
Tan delicado es el asunto que el director del Servicio de Salud de Arauco, Víctor Valenzuela, emitió un comunicado donde da a conocer la preocupación por el hecho, asegurando que, “este sujeto porta un cuaderno donde supuestamente tiene los datos de las usuarias, a quienes llama por su nombre, ya que aparentemente tiene sus datos, los cuales a diferencia de nuestros profesionales están consignados en una ficha médica y se moviliza en un vehículo de color azul, sin identificación alguna”, declaró.
Carabineros hizo un llamado a que las mujeres se comuniquen de inmediato ante la presencia del falso profesional de la salud.