En mayo de este año se viralizó la violenta reacción de un uniformado contra el ciudadano Alfredo Nordio que filmaba un procedimiento policial en el puerto de San Antonio.

El carabinero en aquella oportunidad amedrentó al testigo haciéndole creer que lo iba a atropellar con el furgón de la institución. El video rápidamente fue replicado en redes sociales y medios de comunicación debido al parecido del uniformado con el futbolista Jorge Valdivia.

Lee también: ¡Comienza la gira de la Teletón! Conoce la fecha en la que pasará por tu ciudad

Luego de que se viralizara la denuncia, la institución demandó a Nordio por injurias y calumnias, caso que fue cerrado este martes con una insólita sanción.

El acusado, que quiso registrar lo que a su criterio era una detención con violencia innecesaria de parte de Carabineros, tuvo que ofrecer disculpas públicas afuera de la comisaria de los uniformados involucrados además de pagar una donación obligatoria de 50 mil pesos a la fundación “Niño y Patria”, consignó Chilevisión Noticias.

Tras leer las disculpas frente a las cámaras de los medios que llegaron al lugar, Nordio aseguró: “me gustaría que él también me pidiera las disculpas en el caso de que tiró el vehículo encima”.

La cara del acusado lo decía todo. No podía creer que la justicia señalara que debido a la falta de pruebas fuera hallado culpable. Ante las preguntas de los periodistas, Nordio no quiso referirse más al inusual caso. “No quiero hacer ninguna declaración más porque me meto en problemas”, finalizó el hombre que sólo quiso registrar algo que a su parecer era injusto.