Un vuelco tuvo el caso de la muerte de un asistente policial de la PDI en Talca y las graves heridas que presentaba su ex polola, si bien preliminarmente se barajaba la tesis de un femicidio frustrado y un suicidio del funcionario de la policía civil, la indagatoria arrojó que su ex pareja lo habría asesinado.

Dado lo anterior, esta mujer fue detenida en la comuna de Coronel en la región del Bío Bío y posteriormente trasladada al cuartel de la PDI para ser llevada al tribunal de garantía a la espera de la audiencia de control de detención y formalización.

Cabe recordar que el confuso incidente ocurrió el 22 de septiembre en un departamento de la Villa Las Araucarias de la calle 1 Oriente con 12 Sur, en el sector poniente de la capital de la Región del Maule.

El fallecido fue identificado como Christopher Fernandoy Vilches de 26 años. De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejaban en septiembre se habla de un presunto caso sentimental, en que el efectivo policial habría disparado dos veces en contra de la mujer y posteriormente se quitó la vida con el arma de fuego.

Luego, la mujer fue internada en el Hospital Regional de Talca, donde guardó silencio. Sin embargo, las pericias efectuadas por la perito forense Vivian Bustos, y el trabajo tanto de Carabineros como la PDI, habrían arrojado que la mujer fue quien disparó en contra del funcionario policial provocándole la muerte.

Posteriormente, se infringió heridas intentando quitarse la vida, para así aparentar un ataque del asistente policial.

Cabe consignar que en el tiempo transcurrido desde el caso, los compañeros del funcionario de la PDI nunca creyeron en la tesis del suicidio.