La empresa de telefonía móvil WOM lanzó otro de sus controversiales spots publicitarios, manteniéndose fiel a su estilo irreverente e, incluso, incómodo para algunos.
En esta ocasión, la fuente de inspiración fue el controversial caso del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro (DC), quien se fue de viaje a Reino Unido para ver el Mundial de Rugby durante el mes de septiembre, en la misma fecha que un duro terremoto afectó la Región de Coquimbo.
Lee también: Rumano sorprende al pedirle matrimonio a su novia en el Mundial de Rugby
En el video se puede observar a un hombre muy parecido físicamente al parlamentario. Primero, avista a un damnificado por el tsunami de septiembre, a quien abraza frente a las cámaras. Repentinamente, se ve al mismo personaje en un estadio, apoyando a un equipo de rugby.
“Si quieres una compañía que sí se la juegue por ti…. Pórtate a WOM”, dice el spot publicitario, que ya tiene más de 54 mil reproducciones en YouTube y más de 577 mil en Facebook.
De acuerdo a información recogida por BioBioChile, el senador no quiso referirse al tema, declarando que le parecía “burdo” y “poco imaginativo”. Por otro lado, Pizarro le comentó a Canal 13: “Poca imaginación la de los publicistas, que no sé quiénes serán”. Sin embargo, estos comentarios no les son ajenos a sus camaradas de la Democracia Cristiana.
Así lo dejó en claro el diputado Fuad Chahín al diario Las Últimas Noticias, indicando que “Chile siempre ha tenido una cultura de humor político, no creo que sea para ponerse grave con eso, pero obviamente a mí, como democratacristiano, me duele que el presidente del partido se transforme en una especie de ícono del descrédito de la clase política”.
Sumándose a estas palabras, Ignacio Walker, ex presidente de la DC, señaló que Pizarro no lo ha pasado bien con esta situación, y que en este caso el partido podría verse afectado. “Hay que cuidar a la Democracia Cristiana, porque Chile necesita una buena DC, lo demás son opciones personales”, recalcó Walker, quien apenas supo del viaje del parlamentario tuiteó la frase “tiene que volver”.