En shock quedó una mujer de Osorno, luego de que el pololo de su hija le mostrara las grabaciones en que su padre -y por ende, el abuelo de la niña- abusaba sexualmente de ella. Es por esto que con este material en su poder, decidió acudir a la Policía de Investigaciones para estampar una denuncia, como recoge el medio nacional SoyOsorno.

Todo comenzó cuando la joven de 14 años, cansada de los abusos, le confesó a su novio que su abuelo materno la atacaba sexualmente desde hace un tiempo. El chico le recomendó grabar uno de estos episodios, para así tener pruebas y poder llevar la denuncia a cabo.

Lee también: Karadima podría reconocer respaldo de la Iglesia tras primeras denuncias de abuso

Tras lograr filmar el último abuso, su mismo pololo le entregó este clip a la madre de la niña, para que así viera lo que ocurría en su hogar cuando ella no estaba. Ella le entregó este mismo material a la PDI y ahora el hombre de 59 años enfrenta el delito de abuso sexual impropio.

El agresor está detenido y ya fue formalizado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad, donde se dictó su prisión preventiva. “El tribunal decretó 100 días de investigación y tenemos el video grabado por la víctima como medio de prueba”, declaró la fiscal jefe del Ministerio Público en Osorno.

PDI
PDI