Un padre es acusado de haber matado a su pequeña bebé de 14 semanas al tratar de cambiarle pañales estando completamente borracho.
Skylar Cowan Gallagher fue dejada al cuidado de su padre, Stephen, de 35 años, mientras su madre, Angela Bowen, salía con sus amigas en junio del año pasado.
Lee también: Condenan a 15 años de cárcel a francesa que mató a su hija de 3 años asfixiándola
La bebé habría quedado alimentada, limpia y durmiendo en el living de su casa, consigna el medio inglés Metro, de acuerdo a información recopilada en el juicio contra Stephen, en Newcastle, Reino Unido.
Pero cuando su madre volvió a la mañana siguiente, la pequeña estaba tendida boca abajo sin pañal y sin vida sobre la alfombra. En tanto, el padre se encontraba tendido y durmiendo en el sofá, rodeado de 11 latas de cerveza y sidra. No recordaba nada de lo ocurrido con su guagua.
A pesar de los esfuerzos de Angela por salvar la vida de Skylar, fue imposible. El hospital declaró que la causa de muerte de la niña fue una asfixia.
Lo insólito es que Stephen, aún no es capaz de recordar todos los hechos de aquella fatídica noche. De todas formas, reconoció su responsabilidad en la muerte y fue condenado a un encierro de 32 meses.
El juez John Milford señaló que el hombre había comenzado a beber desde las siete de la tarde, y agregó: “Usted continuó hasta estar horriblemente borracvho, tan borracho que llegó un punto de la noche en que no podía hacer nada más que tumbarse a una silla debajo del acuario.
Pese al fatal escenario, testigos y cercanos al padre como los abuelos de ambas partes, describieron a Stephen como un “padre cariñoso” y agregaron que ha quedado devastado por lo que hizo.
Su defensa, Anne Richardson, aseguró que el padre no ha dejado ni un segundo de culparse a sí mismo por lo que pasó y reconoce completamente la falta.
Por último, Gallagherno tiene condenas previas pero sí dos advertencias por andar borracho en la vía pública y provocar desórdenes, y una por cultivo de marihuana.