Detenido quedó un funcionario de la PDI, luego de que una investigación de 5 meses en su contra revelara que había violado y extorsionado a tres mujeres. Se trataba de H.M.P.S, un detective que pertenecía a la Brigada Investigadora del Crimen Organizado y que hoy será formalizado ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

Como recoge el portal Emol, el sujeto contactaba a prostitutas para arreglar encuentros en departamentos de Providencia y Las Condes.Una vez que llegaba al lugar, mostraba su placa y amenazaba con denunciarlas, aprovechándose de su autoridad como policía.

Lee también: Osorno: Niña de 14 años filmó a su abuelo abusando de ella para denunciarlo

Luego, usando su arma y esposas, las obligaba a prestarle servicios sexuales sin pago de por medio. A cambio, prometía no detenerlas ni generarle problemas con la justicia. Los hechos quedaron al descubierto por una investigación en torno a la trata de personas, cuando una de sus víctimas, una extranjera, reveló los encuentros con el detective.

Apenas se supo este dato, la Fiscalía solicitó una orden para vigilar el teléfono del acusado y así determinar si era responsable de estos hechos. Se espera que esta mañana se controle su detención y que la Fiscalía le informe los cargos por los cuales es investigado. También, se solicitará su prisión preventiva, argumentando que su libertad representa un peligro para las víctimas.