La selección chilena perdió este martes su invicto en las Eliminatorias al Mundial 2018 al caer sin apelación por 3-0 en su visita a Uruguay, en pleito válido por la cuarta fecha y disputado ante un lleno total en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con este resultado, la ‘Roja’ se quedó con siete unidades y cayó temporalmente del segundo al quinto lugar de la tabla.

La ‘Celeste’, en tanto, llegó a nueve puntos, se sacó la rabia de la eliminación en la Copa América y trepó del tercer al segundo puesto, a tres positivos del sólido líder Ecuador.

Pese a los cambios que hizo Sampaoli para que La Roja pudiera tomar el control del partido, estos no tuvieron un buen resultado. Uno de los jugadores que salió de la cancha fue Edu Vargas, quien fue reemplazado al minuto 81 por Fabián Orellana.

Enardecido con el encuentro y ante las constantes pifias, el delantero les mostró el dedo de al medio a la hinchada charrúa mientras salía de la cancha.

@Juegue_Balon | Twitter
@Juegue_Balon | Twitter

Su acción fue alabada y criticada al mismo tiempo por los tuiteros, quienes se expresaron de esta forma:

Cabe destacar que tras el pitazo final, el juez del encuentro le mostró tarjeta roja a Jorge Valdivia por reclamos. De esta forma, Chile ya presenta dos bajas confirmadas para el pleito en cuatro meses más con Argentina.

Así, Chile cierra un noviembre para el olvido en el camino regional a la próxima Copa del Mundo. Tras un inicio perfecto en octubre, con triunfos sobre Brasil y Perú, la escuadra nacional sólo sumó un punto este mes con el empate 1-1 en casa frente a Colombia, en pleito jugado el pasado jueves 12.