Apenas 12 años tenía Ángela Maldonado, la niña que perdió la vida a bordo de un bus rumbo a Chiloé. La pequeña sufría el síndrome de Cornelia de Lange, motivo por el que viajaba constantemente hasta la Teletón de Puerto Montt. Jamás imaginaron que este sería su último viaje.

La chica de Ancud falleció mientras dormía en un bus, como informa BioBioChile. Fue en el cruce a Maullín por la Ruta 5 Sur que su madre intentó despertarla, sin respuesta.

Lee también: Joven comparte cruda foto de su intento de suicidio para advertir a otros

Un bombero que viajaba al interior del mismo bus intentó reanimarla, sin resultados. El jefe de la Brigada de Homicios de la PDI, José Sáez, afirmó que no existen lesiones atribuibles a terceras personas.

Por esto, se cree que la menor de edad murió a raíz del síndrome. Se trata de una condición genética que provoca discapacidad mental en distintos grados, problemas de lenguaje, ataques y trastornos cardíacos y gastrointestinales. 

La pequeña se trasladaba constantemente entre estas dos ciudades para asistir a sesiones médicas en la Teletón, donde era paciente debido a esta enfermedad.