Los campeones de América llegaron a Montevideo tranquilos y con la convicción de cosechar un buen resultado en una plaza difícil. Jugadores para conseguirlo había, sin embargo, Chile no pudo ante los embates charrúas que liquidaron el partido en tres pelotas paradas.

Ni el chileno más pesimista hubiera apostado por un 3 a 0 en contra y ni el uruguayo más optimista habría firmado una goleada antes del cotejo. Pero sucedió, y hoy la “Celeste” descansa tranquilo en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades, dos más de que Chile que marcha quinto.

Tan descolocada estaba la afición roja durante el trámite del partido, que hasta el propio comentarista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, se puso la camiseta de hincha e hizo pocos profesionales descargos al aire, sobre todo después del 2 a 0, momento en que jugaba mejor el equipo de todos.

Lee también: Cavani reveló qué fue lo que le dijo Jara al finalizar el partido en Montevideo

Como debe ser en el periodismo deportivo, sus exponentes tienen la obligación de predicar y practicar la imparcialidad por sobre todas las cosas, sin embargo, al “Sepu” lo invadió la pasión y comenzó a garabatear en plena transmisión que compartía junto al relator Alberto Jesús López.

“Estoy más caliente que la cresta, ‘Trovador’ (López), más caliente que la cresta”, manifestó a micrófono abierto el comunicador tras la segunda diana uruguaya, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.

“Lo que más me da rabia, lo que me calienta es que en el segundo tiempo cuando la selección juega bien, llega, y no es capaz de refrendar con un gol”, agregó el comentarista que fue criticado duramente en redes sociales por su poco profesionalismo en el momento en que todo un país necesitaba contención y una explicación fundamentada sobre el desarrollo del juego.

“Ayayai por la cresta”, repetía Sepúlveda en la pantalla de Mega.