Tras casi 5 años al mando, Sergio Elías Jadue decidió ponerle fin al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en medio de serias críticas y cuestionamientos por su presunto vínculo con los escándalos de corrupción del fútbol mundial. La información se confirmó tras una reunión del directorio, encabezada por el vicepresidente de la organización, Jaime Baeza.
Aunque no aceptó preguntas durante la declaración, Baeza aseguró que “el directorio, en forma unánime, ha decidido aceptar la renuncia del señor Jadue”. El dirigente afirma que luego de que Jadue viajara a Brasil, se le pidió explicaciones y al no aclarar la situación, se solicitó su renuncia. Él no la aceptó en un principio y pidió 30 días para estudiar la situación, como recoge BioBioChile.
“El directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay, lo cual finalmente se materializó hoy”, agregó. Además, el secretario de la ANFP, Nibaldo Jaque Zúñiga, no podrá asistir las situaciones hasta que se aclaren los préstamos que habría otorgado a clubes del fútbol chileno.
“Nibaldo Jaque Zúñiga, secretario general de la ANFP, dejará de participar en las reuniones de Directorio hasta que no realice sus descargos (…) por los préstamos otorgados a los clubes de la ANFP y no autorizados por el directorio”, sentenció.
Recordemos que Jadue abandonó el país en la noche de ayer martes, en compañía de su familia y rumbo a Estados Unidos, donde se someterá a la figura de ‘delación compensada’, con la cual será parte de los testimonios para la investigación que lleva adelante el FBI sobre los escándalos de corrupción que han afectado a la dirigencia del fútbol sudamericano y mundial.