El delantero del seleccionado nacional Eduardo Vargas arriesga una sanción por oficio de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de realizar gestos obscenos al momento de ser reemplazado en el duelo clasificatorio frente a Uruguay, en Montevideo.
De esta forma, el atacante del Hoffenheim alemán podría perderse el compromiso de marzo próximo ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Al minuto 82 del encuentro en el Estadio Centenario, el nacido en Renca fue sustituido por Fabián Orellana y en los momentos en que se dirigía al banco nacional levantó su brazo y descargó su frustración por la derrota contra la hinchada uruguaya.
Lee también: Sergio Jadue renunció oficialmente a la presidencia de la ANFP: Llaman a elecciones
Aunque el árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, no se percató de la acción de Vargas, el atacante puede ser sancionado por el organismo rector del balompié sudamericano, ya sea con una multa en dinero o con una fecha de suspensión.
Recordar que la ‘Roja’ ya presenta dos bajas confirmadas para el encuentro frente a la ‘albiceleste’ de Gerardo Martino en el Estadio Nacional de Santiago. Arturo Vidal quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Jorge Valdivia vio la roja tras el pitazo final del choque con la ‘Celeste’.