Una imprudente maniobra de adelantamiento costó la vida a dos hombres, ocupantes de un automóvil menor, que se desplazaba de Concepción con Cabrero la mañana de este viernes, cerca de las 10:00 horas.

Dos kilómetros pasado el cruce de Florida, el automóvil intentó adelantar a una fila de camiones, que subían en una curva, en la que existe una clara línea continua que impide esa maniobra.

El camión que se dirigía a Concepción, se abrió para evitar el impacto frontal, pero rozó a otro vehículo de carga que subía, por lo que retomó su vía, aplastando al vehículo contra las barreras de concreto.

Así lo narró el conductor del camión involucrado, que cargaba un contenedor con leche, en diálogo exclusivo con La Radio antes de ser llevado por carabineros.

Pedro Cid | Radio Bío Bío
Pedro Cid | Radio Bío Bío

“Venía hacia Concepción, había una fila india y el auto intentó adelantar. Ni frenaron, no me lo pude sacar”.

El automóvil aprisionado quedó posado sobre su costado derecho y las maniobras de Bomberos para rescatar los cuerpos tardaron más de tres horas, acarreando por añadidura un corte de tránsito en ambos sentidos y un extenso atochamiento vehicular.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Angel Peña Araya, de 42 años, soltero, con domicilio en Cartagena, región de Valparaíso, conductor del vehículo; y el acompañante Andrés Fernando Uribe Mandiola, de 37, con domicilio en La Cisterna, Santiago.

Ambos serían trabajadores de la empresa CCU y se dirigían hacia una planta de San Antonio. Bomberos encontró dos millones de pesos en poder de uno de ellos.