El ex futbolista argentino y símbolo del Club Deportivo Universidad Católica, Néstor Isella, falleció este viernes a los 78 años producto de una fuerte neumonía.
El volante campeón con el elenco de la franja en 1966, que también las ofició como comentarista deportivo, defendió además en su carrera las casaquillas de Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate.
Lee también: Árbitro de “Uruguay – Chile” entregó su informe: Edu Vargas y Sampaoli se “salvaron”
El apodado ‘Flaco’ además incursionó como entrenador en el profesionalismo, dirigiendo en los años 70’ a Unión Española, Palestino, Universidad Católica, Deportes Concepción, Audax Italiano y Coquimbo Unido.
A través de su cuenta de Twitter, la tienda cruzada escribió: “Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro histórico Cruzado Néstor Isella, campeón con #LosCruzados en 1966”.
Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro histórico Cruzado Néstor Isella, campeón con #LosCruzados en 1966. pic.twitter.com/yFpqkgakQL
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) noviembre 20, 2015
Por su parte, Cruzados SADP informó que durante el partido de este domingo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en el Estadio Nacional por la fecha del Torneo de Apertura, el equipo de la franja llevará brazalete negro por el fallecimiento del ex futbolista.
Además, la tienda cruzada pedirá autorización a la ANFP para realizar un minuto de silencio antes de que se juegue el clásico en Ñuñoa, en señal de luto por la partida del campeón con la UC en 1966.
Por otro lado, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, emitió un comunicado lamentando la partida del nacido en Rafaela y nacionalizado chileno.
“A nombre de todos los que desempeñan funciones en Cruzados, la institución manifiesta su más sincero pésame hacia sus familiares y seres queridos, en un momento tan doloroso para ellos y para la familia cruzada”, sostiene la misiva.
“Néstor Isella significó mucho para todos los que somos hinchas de Universidad Católica y del fútbol en general, quien aportó como volante en nuestro equipo por siete temporadas, y también como Director Técnico, logrando un sello diferenciador de buen fútbol y siendo partícipe del campeonato obtenido en 1966”, agrega.
“Cruzados agradece el gran aporte de Néstor Isella como un símbolo de la institución y embajador de los valores del club”, apuntó.
Cabe destacar que Isella está siendo velado en la Parroquia Santa Inés de Huechuraba, en Av. Guanaco Norte 1250. En tanto, la misa fúnebre será este domingo a las 14 horas en la misma iglesia; y posteriormente será trasladado al Parque del Recuerdo.