Con tan solo 16 años, el joven estadounidense Philip Chism enfrenta a la justicia por el asesinato y violación de su profesora, Colleen Ritzer de 24 años. El hecho ocurrió en el baño de mujeres de la secundaria Danver, donde se cree que él la abusó sexualmente para luego rebanarle el cuello con un cuchillo cartonero.
Hoy, en la corte se revelaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela. En estas grabaciones, se puede ver cómo el adolescente -de 14 años en aquel entonces- arrastra un pesado basurero con ruedas por todo el colegio. Se cree que así logró sacar el cuerpo de la mujer, para luego botarlo detrás de la escuela, como recoge el medio inglés Independent.
Lee también: Encarcelan a madre china tras castigar cruelmente a su hijo por no acabar la tarea
En la filmación se puede ver al chico sin zapatos y aparentemente, con manchas de sangre en sus manos y en su pantalón de jeans. De hecho, el chico luce sospechoso al cambiarse de zapatos y luego sacando el basurero lejos de la escuela con un pasamontañas sobre su rostro.
Uno de sus amigos, Kevin Hebet, atestiguó que lo vio aquella tarde afuera de la escuela y que tuvieron una conversación normal. Posteriormente, el chico se fue a ver una película al cine y pagó con la tarjeta de su profesora, según reveló una boleta y las cámaras del lugar.
El cuerpo de la mujer fue hallado en una tumba poco profunda, junto a una nota que decía “los odio a todos”. Según la abogada Denise Regan, el acusado está “mentalmente enfermo” y “sufre un desorden psiquiátrico desde los 10 años”.
El día en que la mujer fue asesinada, el chico se habría molestado porque habló de su ciudad natal, Tennessee. Además, sus padres estaban pasando por un complicado divorcio.
Hoy, enfrenta cargos como un adulto y aunque se ha declarado como no culpable de asesinato, violación agravada y robo, la evidencia arroja lo contrario. El 30 de noviembre se conocerá su sentencia.