Mientras contamos los días para recibir la Navidad y el Año Nuevo, otra preocupación asoma en el pensamiento e inquieta al espíritu. Y es que una de las principales cosas en las que se concentra la atención del próximo calendario es la cantidad de feriados que traerá el 2016.
Ante esta preocupación hay que detallar que el venidero año traerá consigo 17 feriados, de los cuales el Año Nuevo, Día del Trabajo, Día de las Elecciones Primarias Municipales, Fiestas Patrias, Glorias del Ejército, Elecciones municipales y Navidad, son los que corresponden a los 7 que son irrenunciables.
Junto con ellos son 7 también los feriados que se transforman en fin de semana largo. El año partirá con una regalía siendo el viernes 1 de enero (Año Nuevo) el primero de ellos. Le seguirán después el viernes 25 de marzo (Viernes Santo), lunes 27 de junio (San Pedro y San Pablo), lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), lunes 19 de septiembre (Día de las Glorias del Ejército), lunes 10 de octubre (Encuentro de dos mundos) y finalmente los días lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, Día de las Iglesias Evangélicas y Día de Todos los Santos, respectivamente.
A dichos días se podría sumar el viernes 9 de octubre como “día sándwich”, ya que el jueves 8 de diciembre corresponde al Día de la Inmaculada Concepción.
Lee también: Pasó 44 años en prisión: El mundo al que se vio enfrentado lo impactó
Pero como no puede haber algo bueno sin algo malo, cabe precisar que hay feriados que coinciden justo con fines de semana por lo que su pasar será desapercibido. Estos corresponden al domingo 1 de mayo (Día del trabajo), sábado 21 de mayo (Glorias Navales), sábado 16 de julio (Día de la Virgen del Cármen), domingo 18 de septiembre (Fiestas Patrias) y por último, el domingo 25 de diciembre (Navidad).
Pero no son todos los días libres que habrá, tendiendo en cuenta los feriados específicos que algunas regiones del país mantienen por tradición.
Según la información compartida por BioBioChile, los habitantes de la Región de Arica y Parinacota tendrán como feriado el martes 7 de junio, para conmemorar el Asalto y Toma del Morro de Arica. En tanto, Chillán y Chillán Viejo tendrán el sábado 20 de agosto para rememorar el nacimiento de Bernado O’Higgins.
El sábado 31 de diciembre será el Feriado Bancario.