Una mala noticia afectará a todas aquellas personas que, al momento de querer ver algún deporte acudían al portal web, Rojadirecta, ya que un tribunal español ordenó el cierre de la página como medida cautelar.

La decisión adoptada este jueves por el juzgado mercantil número 1 de Coruña, se debe a la petición realizada por DTS Distribuidora de Televisión Digital, propietaria del Canal+ en España, debido a la cuestionada legalidad del sitio web.

Según la información recogida por Emol, la justicia española anunció en un comunicado que “acuerda el cierre cautelar de la página wed Rojadirecta en todos sus dominios”. Cabe precisar que dicho cierre no será efectivo hasta que DTS deposite una fianza de 10 mil euros en un plazo de 5 días, según lo especificado en la medida cautelar.

Lee también: Hermano de Paul Walker denunció a sitio web que se aprovecha de la fundación del actor

Para garantizar que los cibernautas adictos a visualizar deportes a través de Rojadirecta no lo hagan más, el juez a cargo pidió por escrito “a los proveedores de acceso a Internet y los proveedores de DNSs (…) que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados.

Por su parte RojaDirecta defiende su legalidad afirmando que no proporciona directamente las retransmisiones deportivas, ya que su función sólo consiste en albergar los enlaces compartidos por los internautas. Situación que no fue considerada por el magistrado ya que los responsables de la web conocen “el destino de los enlaces en el momento de iniciar los eventos”, y son conscientes que se utilizan “para infringir derechos de propiedad intelectual”.

Otras de las plataformas televisivas que se fueron en contra de Rojadirecta son Mediapro y Gol TV. Pese a todo la legalidad del sitio se analizará en un juicio para el que aún no hay fecha establecida.