Víctor Saíz Bocaz es un emprendedor regional y ex paciente tetrapléjico de la Teletón, quien la noche de este viernes fue víctima de severas agresiones por parte de Pedro Venegas Sandoval,abogado temuquense que conducía su automóvil bajo influencia del alcohol.

El leguleyo fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital Hernán Henríquez para ser realizarle la alcoholemia, procedimiento que arrojó un 0,66 de alcohol en la sangre.

Lee también: El ácido recado de tenista paraolímpica a “odiosos” de la Teletón en Facebook

De acuerdo a lo que relato Saíz al medio local SoyTemuco.cl, el creador de las bicicletas de manos “Trum Handcycles”, y que esta mañana tuvieron un especial protagonismo en la Teletón, pues la marca Colún donó varias al centro de Puerto Montt, manejaba su automóvil cuando se dio cuenta que un tipo venía atrás acelerando “a fondo”, intentando adelantarlo en una vía en la que era imposible. “Al parecer al piloto que venía detrás mío le molestó. Paro en el semáforo, porque me dio el rojo, y en menos de dos, tres segundos recibo una brutal agresión”, señaló.

Fueron “cuatro golpes de puño en el rostro” los que recibió Víctor, y que lo dejaron con su oreja inflamada. “No contento con eso, logro esquivarlo, tratar de protegerme un poco, me toma el brazo e intenta quebrármelo, fracturarlo. Logré gritar y muchos colectiveros me fueron a auxiliar, lo sacaron al tipo. Se empezó a acumular gente, me zafó básicamente el brazo, no puedo moverlo, y tu comprenderás que para una persona que tiene una tetraplejia, nuestros dos bracitos son fundamentales, no es lo mismo golpear a una persona que tiene toda su musculatura intacta en el tren superior, por lo tanto es distinto”, detalló.

Pese a lo violento del hecho y de que al alcoholemia determinó la presencia de alcohol en la sangre, esta mañana se realizó la audiencia del control de detención, en la que Venegas fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol y se le aplicaron medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercase de la víctima. Según el medio, el sujeto salió del Tribunal sin disculparse por la agresión.

Ante este desenlace, Víctor Saíz comentó decepcionado: “Hace 16 años mi vida cambió porque un ebrio se me atravesó en el camino. Curiosamente hoy nuevamente se me cruza otro ebrio que sale del tribunal sin ningún problema, tiene que venir simplemente a firmar”, agregando que su condición de tetraplejia lo hizo sentir profundamente vulnerable. “Es la impotencia de no poder defenderte”, añadió.