Con la presencia de Alexis Sánchez hasta los 60 minutos, cuando fue reemplazado -tras sufrir una molestia en la parte posterior de su muslo derecho- por el costarricense Joel Campbell, Arsenal no pudo alcanzar la punta de la Premier League, tras igualar 1-1 en su visita Norwich City, en el marco de la decimocuarta fecha de la liga inglesa.

La apertura de la cuenta en el Carrow Road de Norwich llegó a los 30 minutos por intermedio de Mesut Ozil, quien fue habilitado por Alexis Sánchez. No obstante, la alegría para los dirigidos por Arsene Wenger no duró mucho ya que, a los 43’, Lewis Grabban anotó la paridad.

Cuando terminaba el primer tiempo, se encendieron las alarmas en el estadio tras al asqueroso empujón que recibió por la espalda el delantero nacional de parte del rival Ryan Bennett. El resultado, una vistosa caída del chileno a la fosa donde se ubicaba uno de los camarógrafos del cotejo. Pese a la malaintención, el agresor no fue amonestado.

Lee también: La elegante decoración navideña en casa de futbolista chileno en Europa

En el complemento, el conjunto del seleccionado nacional intentó desequilibrar el marcador, pero no pudo vulnerar a la zaga del cuadro adiestrado por Alex Neil, cediendo dos importantes unidades en su lucha por el título.

Con este resultado, Arsenal se mantuvo en el cuarto puesto de la Premier con 27 puntos, uno menos que el Manchester United y a dos de los punteros, Leicester y Manchester City.

En la próxima jornada, la decimoquinta de la competencia inglesa, los “Gunners” se medirán ante Wattford en condición de forasteros.