La Iglesia Católica confirmó a Radio Bío Bío que el sacerdote Dario Fuentes, hace aproximadamente 2 semanas está suspendido y no puede realizar ninguna actividad religiosa luego que se conociera que vivía con una mujer, con la cual hace 10 años tuvo un hijo.

El caso quedó al descubierto cuando la mujer preguntó si el sacerdote -que era su pareja- había recibido la dispensa para abandonar la iglesia, un proceso que según ella nunca habría iniciado.

La denunciante entregó varios antecedentes al obispado, ya que el religioso vivió con ella entre los años 2004 y 2009 y retomó la relación en enero de este año tras acercarse a su hijo. Junto con eso señaló que ha sido víctima de violencia y amenazas de muerte.

La mujer señala que el sacerdote le aseguró que le pegaría un tiro y que además fue víctima de un robo en su habitación, donde sólo se llevaron las imágenes y los documentos de él.

Desde la iglesia señalaron que tras conocer detalles del caso iniciaron un proceso investigativo interno y que dependiendo de los antecedentes que se reúnan se inicia posteriormente un proceso canónico que después se envía a Roma.

El religioso que tiene cerca de 50 años y ha estado en distintas comunidades de La Araucanía tiene prohibición, de sus superiores, para seguir ejerciendo como sacerdote.