¿Sabías que desde el 6 de febrero del 2016 tendrás que cambiar la forma en la que marcas desde un celular? Esto debido al proceso de portabilidad total que está llevando a cabo la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Para lograrlo, es necesario que todos los números celulares y fijos tengan 9 números. Es por esto que cuando marques desde un celular a otro móvil, debes añadir el número 9. Mientras que si quieres contactarte con un número fijo, ya no será necesario agregarle un 0, como puedes ver en la siguiente imagen:

Subtel
Subtel

Ojo, que esto no afecta a quienes guarden los números al estilo internacional, agregándole el “+569” necesario para comunicarse mediante en Whatsapp. Como ya estaría incluido el 9 en esta cifra, funcionará con normalidad.

Tras completar este paso, se espera que para el lunes 5 de septiembre del mismo año se logre la portabilidad completa en el país, lo cual permitirá portar desde fijo a móvil y viceversa.

Como agrega BioBioChile: “Este proceso, junto al de Portabilidad Geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular, completan unos de los sistemas líder en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica”.