Las altas temperaturas y la dirección del viento han sido algunos de los factores que han propiciado la rápida propagación del fuego en las regiones afectadas por incendios forestales, sin embargo, un leve sistema frontal se acerca a la zona centro-sur del país.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, Arnoldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, comentó que se acerca el paso de un sistema frontal que podría dejar lluvias débiles hacia el fin de semana en la Región del Bío Bío.

Lee también: Campaña de reconstrucción de Canal 13 y Techo logra la meta al reunir más de $600 millones

Pese a la eventual presencia de precipitaciones, el experto indicó que en zonas de dicha región podrían registrarse temperaturas cercanas a los 29 grados.

El cambio más significativo será el cambio en el régimen del viento. Así lo explicó Zúñiga, quien declaró que bajarán los niveles, lo que hará que el viento empiece a soplar en dirección desde el oeste, lo que mejoraría la situación de incendios.

“El humo lo empieza a desplazar desde mar a cordillera y eso hace que no se venga a los valles centrales como ocurre en estos momentos”, explicó el especialista, agregando que el cambio de masa de aire atenuará las temperaturas y habrá presencia de nubosidad.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en el programa Expreso Bío Bío de Radio Bío Bío: