El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, anunció que el Festival de Dichato se realizará pese a los incendios que afectan a la zona.
Sin embargo, el evento musical será reprogramado y comenzará el sábado 11 de febrero, una semana después de lo estipulado.
El festival se realizará con la finalidad de ayudar a quienes viven del turismo en Dichato y que se preparan todo el año para la llegada del verano.
No obstante, con el fin de no dejar de lado a quienes han sufrido por la catástrofe de los incendios forestales, el festival además servirá como centro de acopio, ya que el público podrá colaborar con donaciones para los damnificados, detalló Aguilera.
La fiesta comenzará el sábado 11 de febrero, pero no sin antes solicitar autorización, indicó el jefe de Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la región del Bío Bío, contralmirante Marcelo Gómez.
Desde la municipalidad agregaron que se evalúa la posibilidad de tener dos jornadas de festival dentro de un mismo fin de semana, dependiendo de la disponibilidad de los artistas invitados.