Este martes se realizará un nuevo pago de ambos beneficios correspondientes al mes de octubre de 2016, pues este provisional mensual se efectúa con un desfase de tres meses.
La ayuda del “Bono Trabajo Mujer”, consiste en la entrega de un 20% adicional a la remuneración que reciben las trabajadoras que se ubican en el 35% más vulnerable de la población.
Lee también: ¿Cómo cobrar los 7 mil pesos de compensación de la colusión del ‘confort’?
En tanto, en lo que respecta al “Subsidio Empleo Joven”, este radica en una ayuda a los jóvenes que recién están comenzando a trabajar y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Ambos beneficios, permiten incrementar la remuneración anual hasta 300 mil pesos, dependiendo del sueldo que tenga cada postulante.
A comienzos de mes el Sence entregó el calendario de pagos mensuales de ambos beneficios para que aquellos que son beneficiarios sepan cómo cobrar sus montos y también para la claridad de quienes desean postular por primera vez.
Cabe señalar que se puede postular durante todo el año y los principales requisitos son: Ser mujer trabajadora dependiente o independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día; tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social (FPS) y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje inferior o igual a 113 puntos, lo que dependerá de la FPS y de los ingresos familiares por persona.
Si usted es beneficiaria del “Bono al Trabajo de la Mujer” y desea informarse sobre el detalle de sus pagos, ingrese a:
En tanto, si tienes el “Subsidio al Empleo Joven” y deseas saber sobre el detalle de tus pagos, puedes revisar a continuación: