El avión Supertanker realizó la mañana de este martes su primera descarga en el incendio de Dichato, situación que mantuvo preocupados a los vecinos de Villa Fresia durante la noche del pasado lunes, al verse amenazados por el fuego.
Cerca de las 10:45 de este martes, el Supertanker descargó sus 75 mil litros de agua sobre este incendio forestal que se mantiene activo en la región del Bío Bío.
Lee también: Niño de Portezuelo se robó la atención con directa pregunta en cobertura de incendios
Al respecto, Dieter Linneberg, representante de la empresa Global Supertanker en nuestro país, explicó que se tienen “condiciones muy favorables para el vuelo” y aseguró que están todos los recursos destinados al Bío Bío.
El avión, que se alimenta de agua y combustible en Santiago, partió desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta la localidad de Villa Fresia, una acción que fue ampliamente valorada por los vecinos, quienes aplaudieron el paso de la gigante aeronave.
En el lugar se mantiene una intensa labor para la creación de un cortafuegos con maquinaria pesada para que impida el avance de las llamas.