Formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y con prohibición de acercarse a la víctima quedó Sebastián Alejandro Herrera Gómez, el hombre que el 26 de julio le propinó una patada a su pareja en el vientre, mientras esta se encontraba embarazada.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la clínica donde trabaja la mujer y donde tuvo lugar la agresión.

El abogado defensor de Herrera, Jorge Zúñiga, explicó que su representado se encuentra arrepentido y que actuó motivado por una supuesta infidelidad de la víctima, cuyos cercanos -según afirma la defensa- habrían amenazado al imputado.

Andrea Castro, abogada querellante de la víctima, explicó que su representada también ha sido objeto de amenazas de parte del agresor. La profesional también comentó que la mujer se encuentra en buen estado de salud.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó un plazo de investigación de 70 días en este caso que fue viralizado a través de redes sociales.

Además, el imputado fue sometido a un sumario administrativo en su trabajo, el área salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, donde también permanece suspendido de sus funciones y sancionado con reducción del 70% de su sueldo.