18 años tenía Guillermo Rolando Cerda Bizama, una de las 12 víctimas del aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía, perteneciente a la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos.
El joven oriundo de la Villa El Estanque de Lota -y que fue sindicado como un turista en notas de prensa sobre la tragedia- había terminado cuarto medio en el Liceo Industrial Metodista de Coronel hace dos semanas y se encontraba de vacaciones.
También puedes leer
Aprovechando su tiempo libre, viajó hasta Chaitén, donde su padre trabajaba en la construcción de la carretera Austral y quien le compró pasajes para que se trasladara hasta la pequeña localidad de Palena.
Allí, arrendaron una cabaña, mismo lugar donde falleció el menor de dos hermanos, aparentemente mientras dormía y en instantes en que su padre se encontraba laborando.
“Él salió a trabajar confiando que su hijo iba a estar bien, pero bueno, pasó el desastre de la naturaleza”, sostuvo el cuñado de la víctima, Carlos Torres.
Afición por la fotografía
De acuerdo al familiar, “él se fue contento para allá”, puesto que le habían regalado una cámara que le serviría para plasmar los paisajes del sector.
En efecto, según señala el esposo de su hermana, Guillermo era aficionado a la fotografía y pretendía estudiar Comunicación Audiovisual en alguna institución de Concepción, tras rendir la PSU de este año.
La familia esperaba que padre e hijo volvieran a Lota este 22 de diciembre para celebrar las fiestas de fin de año. Sin embargo, las intenciones del joven lotino fueron frustradas, con el aluvión que hasta el momento ha dejado 12 víctimas fatales y 11 personas desaparecidas.
Se espera que esta noche llegue el cuerpo del joven a la zona, mientras que mañana se realizarán sus funerales.