La “narcocultura” se ha tomado la sociedad mexicana, tanto es así que incluso tienen un género musical, los “narcorridos”, cuyas canciones sólo hablan de jefes de bandas, carteles de drogas, policías y pandillas.

Justamente, la muerte del youtuber Juan Luis Lagunas Rosales, el Pirata de Culiacán podría perfectamente ser inspiradora de una de esas composiciones.

Siempre ebrio

El Pirata de Culiacán, sólo se dedicaba a subir videos en su canal de YouTube en donde aparecía siempre bebiendo grandes cantidades de alcohol, consumiendo drogas, riéndose de todo, y pronunciando frases inconexas. “Ahí no más quedó”, era la frase que popularizó entre los adolescentes mexicanos.

En el fondo la única “gracia” -si se le puede llamar así- es que este adolescente, con notorio sobrepeso producto de los excesos, cuando ya estaba al borde del coma etílico aparecía frente a la cámara para repetir lo que le iban diciendo sus amigos, que siempre se mantenían fuera de pantalla.

La sentencia de muerte

“El Mencho a mí me pela la verga”. Ese fue el mensaje que compartió en redes el Pirata y que causó repercusiones, pues el Mencho es el líder de una organización criminal conocida como Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Desde ese momento, el youtuber comenzó lo que serían sus últimas horas de vida. Según la prensa mexicana, el joven fue ejecutado al interior de un bar en la localidad de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, hasta donde habrían llegado cuatro desconocidos con armas largas, los que fueron hasta la mesa donde estaba para matarlo con 15 balazos que impactaron en su cráneo, pecho y tórax.