La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp, anunció este miércoles la venta de preservativos y pañales que venderán a “precio justo”.

El organismo, presidido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó la primera adquisición de poco más de 55 mil pañales para adultos y bebés, a precios que oscilan entre los 192 y 460 pesos la unidad, lo que supondría un 92% de ahorro en el valor final.

También se compraron 28 mil preservativos, con un costo de 111 pesos la unidad, lo cual se traduce en un 395% menos que el precio de mercado.

Se trata de la primera compra en bloque, y al por mayor, que realiza la Achifarp para poner estos productos a disposición de las farmacias asociadas, desde marzo.

“Tras la adquisición de los pañales y preservativos, estos se podrán empezar a distribuir en marzo próximo a las municipalidades que lo requieran y que formen parte de esta asociación, permitiendo de esta forma colocar a disposición de las familias estos productos a un precio más accesible que en el mercado, permitiendo de esta forma un ahorro mayor”, indicó Jadue.

Además, aclaró que “la compra se hizo totalmente a través de Achifarp de manera central, pero ahora se debe hacer desde las comunas a la Asociación. En este caso, nosotros somos el poder de compra, como una Cenabast comunal“.

El organismo fue conformado el 6 de mayo del 2016 y en la actualidad agrupa a 65 municipalidades, 9 de ellas en la región Metropolitana y las 56 restantes en regiones.