El crimen de Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre, es, sin duda, uno de los casos que más ha captado la atención de los medios trasandinos, por la frialdad por la que habría sido asesinado por la única acusada en el caso, Nahir Galarza.

La joven de 19 años permanece detenida y desde entonces se han revelado una serie de detalles sobre el caso, los que hablarían de una actitud violenta por parte de la víctima, una relación tóxica e incluso el relato de una vecina que aseguró que Fernando maltrató a Nahir en varias ocasiones.

Otro aspecto polémico fue cuando Galarza cambió su declaración oficial, sembrando varias contradicciones, pues en un principio había dicho que ella tomó el arma de su padre y luego señaló que había sido su exnovio. Asimismo, sentenció que el primer disparo salió cuando iban en movimiento, sin embargo, los peritos aseguraron que la moto estaba casi detenida cuando ocurrió.

En este contexto, la investigación continúa entregando nuevas pistas, y lo último que se sabe es que de acuerdo a amigos de la víctima, Nahir habría borrado contactos del celular de Pastorizzo y algunas fotografías.

Por lo anterior, Fernando habría cambiado su contraseña para así evitar que la joven volviera a meterse a su equipo, no obstante, la decisión del joven estaría provocando varios dolores de cabeza a la policía, pues hasta el momento no han logrado desencriptar el celular.

Según informó el medio local TN, la joven descubrió la manera de desbloquear el teléfono de Fernando, borró contactos y compartió una foto del joven en un grupo de WhatsApp.

Recientemente, expertos de Gendarmería Nacional están intentando vincular el computador personal de Pastorizzo al celular, y así poder acceder.

En el caso de Nahir, ella tenía un iPhone 8 que ya fue desencriptado por los peritos y se descubrieron mensajes de WhatsApp que ella envió a su exnovio, incluso después del crimen.

Hace unos días también se supo que la joven había desactivado la ubicación de su celular horas antes del crimen, lo que podría dar indicios de una acción premeditada y no accidental, como señaló en su última declaración.

De acuerdo al medio Clarín, el abogado de la familia de la víctima, Rubén Virué, informó que Nahir desactivó la ubicación de su teléfono a las 19:15 del 28 de diciembre, horas previas al crimen que se registró a las 5:15 de la mañana del 29.

Por último, la nueva fiscal a cargo del caso, Martina Cedrés, señaló que en los próximos días se realizará el examen psiquiátrico a la muchacha, e insistió en que aún están realizando el peritaje balístico en el cuerpo del joven.