El llamado insistente por ayuda que hizo el actor de Mega para saber el paradero de sus parientes, tuvo un triste desenlace.

Su tío Jorge León Parro fue encontrado muerto, mientras que su esposa, Paula Aresti Astica, resistió con vida y pudo ser derivada hasta el hospital de Bariloche, Argentina, debido a sus lesiones, luego de haber desbarrancado.

Fue el sobrevuelo de un helicóptero contratado por la familia lo que permitió localizar el vehículo en las cercanías de la laguna Totoral, en Argentina, hallándolo en un barranco ubicado a unos 20 kilómetros del paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Según detalla la prensa argentina, tras recibir el aviso, personal de Gendarmería argentina se trasladó al lugar, confirmado el paradero de los adultos mayores, ambos de 83 años y provenientes de la comuna de Providencia.

En el lugar se confirmó la muerte del hombre y tras confirmarse que Paula Aresti tenía signos vitales fue derivada grave en helicóptero hasta el sanatorio san Carlos, en Bariloche.

Ambos llegaron a vacacionar la pasada semana al hotel termas de Puyehue. El miércoles 24 de enero salieron con dirección a Villa La Angostura, por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, cruzando la aduana argentina a eso de las 12:40 horas. Su objetivo era almorzar en esa localidad.

Por ello es que sus familiares comenzaron un operativo de búsqueda de manera independiente, dando aviso de la situación a las cancillerías chilena y argentina, que llegó hasta la localidad de San Martín de Los Andes.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Muñoz lamentó la noticia e indicó que la Dirección Consular de Cancillería se encuentra pendiente del trágico accidente.

Por su parte, el actor nacional compartió un mensaje en sus redes sociales, con el que agradeció la ayuda y comunicó que ahora están en un momento de recogimiento: