Desde la tarde del pasado martes, la familia de la joven de 16 años Carolina Gatica vive horas de angustia tras no saber nada de su paradero. Tendría que haber regresado de su liceo en Conchalí, pero no lo hizo.
“Es desesperante no saber dónde estará, qué le estará pasando, si tendrá para comer, si estará pasando frío, no sé”, señala angustiada Jacqueline Vargas ante la cámara de La Mañana de Chilevisión.
También puedes leer
La joven que es definida por sus padres como tranquila, introvertida y casera, estuvo todo el día en su liceo y junto a una compañera fueron a tomar micro a Independencia. “Siempre le aconsejábamos que anduviera acompañada (…) Pero a la compañera se le quedó algo y volvió al colegio, y después nunca más se vieron”, reveló el padre de la menor.
Según el relato de su madre, ella cree que alguien la tiene retenida. “Ella no llevó nada, en su bolso solo iban sus cuadernos. Si ella se hubiese querido ir, se lleva algunas cosas. No se fue porque ella quiso”, afirmó Vargas.
Sin embargo, un nuevo antecedente en este hecho alertó a los padres de la niña. Se trata de una amenaza que habría recibido por parte de una alumna de su colegio.
“A la Carolina la tenían amenazada, una Natasha de Cuarto medio y ya habían tenido una discusión (…) Le decía ‘de aquí al jueves te desaparecí y te va a atropellar una camioneta negra’’”, relató la madre de la joven, según un audio que unas compañeras de curso le facilitaron.
En el liceo desconocían esta situación y señalaron que comenzarán un investigación al respecto. No obstante, la angustia de la familia sigue latente al no saber dónde se encuentra su hija.