La mañana de este miércoles se realizó la audiencia del caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana. En este contexto, el abogado de Francisco Silva, autor confeso, reveló detalles del caso en entrevista con el matinal Muy Buenos Días.
El defensor Peter Heinze Pirtzl, señaló que Johanna Hernández, la otra acusada, le habría enviado 2 o 3 cartas de puño y letra a su representado, mientras se encontraban en la cárcel.
También puedes leer
Según detalló el abogado, el contenido de estos escritos era de índole amoroso. “Johanna le dice a Francisco que él se eche la culpa y que ella no tendría ninguna responsabilidad en el crimen que se le está culpando”, especificó Heinze.
Además, detalló que la imputada posee un cuaderno en gendarmería donde acumularía una gran cantidad de cartas dirigidas a Francisco, con el objetivo de enviárselo a su cliente. “Lamentablemente no las podrá recibir”, añadió el abogado.
En este contexto, Heinze le pidió a Silva que se abstuviera de responder estos mensajes, debido a que la única intención de la mujer sería manipularlo. Cabe destacar que el imputado actualmente está diagnosticado con bipolaridad y personalidad limítrofe.
“Lo único que busca es manipular a Francisco y salir airosa de todo esto. Busca dar a conocer que ella es una persona inocente, y que directamente él (Francisco Silva) se echa la culpa, como supuestamente le había prometido”, sentenció el abogado.